Pecha Kucha: Pláticas entre creativos

June 27, 2014

Exposición de luces, sonido y movimiento sobre el Mural de Siqueiros en Polyforum Siqueiros, México. Después de perseguir estos eventos al fin pude ir a uno y estoy tan contenta que no podía quedarme sin contarles de qué se trata.  

Pecha Kucha es un formato de reuniones que se hacen en más de 700 ciudades alrededor del mundo en donde una selección de ponentes exponen una idea en 20 diapositivas y cada diapositiva es presentada en 20 segundos, por lo que cada ponencia dura más o menos 6 minutos y medio. 

En el DF se habían hecho hace algunos años y recientemente se retomaron. La entrada es gratuita y se realizan el tercer jueves del mes, cada dos meses. Esta vez el evento fue en Polyforum Siqueiros y entre las presentaciones estuvieron los directores de una consultoría en innovación que platicaron sobre cómo se conocieron, Plaqueta que habló de sus #plaquejas y que es bueno quejarse y no quedarse callado con las cosas de todos los días y aunque suena a grinch, todo el auditorio moría-mos- de la risa. Estuvo un grupo de ilustradores llamado HorseHead y Sofía Macías, mejor conocida en los bajos mundos del twitter (y los libros) como la autora del Pequeño Cerdo Capitalista, y que aunque habla de finanzas, lo hace de una manera tan relajada que hasta sientes que le entiendes y te dan ganas de ahorrar. 


Al final de las exposiciones la gente del Polyforum nos platicó sobre el mural de Siqueiros y cómo es que se había creado para poder integrarse con sonido, luz y movimiento. Apagaron las luces y el piso empezó a girar mientras unas luces iluminaban ciertas partes del mural e iniciaba una grabación del mismo Siqueiros contando la historia de “La marcha de la humanidad“ que es el nombre de este mural. 

¡No puedo creer que toda mi vida haya vivido en el DF y no tuviera la más remota idea de que esto existiera!

Además no es nada caro: las funciones de luz y sonido son los fines de semana, cuestan 30 pesos y la mitad si van como estudiantes. Más detalles aquí

El próximo Pecha Kucha será en la Estela de la luz y será el tercer jueves de agosto. 
Para conocer más sobre los creativos que han participado y quiénes serán los siguientes pueden seguirlos en twitter.com/PechaKuchaDF y en facebook.com/PechakuchaDF, y si ya se sienten con mucho ánimo, también les pueden escribir aquí para participar como ponentes en los siguientes eventos.


Post a Comment

Life according to Instagram

© in some other place. Design by Fearne.