Escribir un blog sobre estilo de vida

May 22, 2014




La semana pasada estaba leyendo nuevos blogs y me encontré con un post de Joan of July sobre un curso para bloggers enfocadas a estilo de vida. 

¿Pero qué es eso de “estilo de vida“?

Cuando inicié no había nada de este boom de las fashion bloggers, ego bloggers, food bloggers, y todos los ____ bloggers que se les puedan ocurrir. Todos de alguna manera u otra estábamos ahí en nuestro propio rincón del internet porque disfrutábamos escribir de lo cotidiano. Unos en el camino hablaban también sobre comida, poesía o cine pero no era tan común esto de iniciar un blog pensando en él como un negocio. Oh no. De hecho normalmente cuando le decías a alguien que tenías un blog te veían con cara de bicho raro y preguntaban ¿qué es eso y por qué tienes uno?

Pero volviendo al punto del curso que encontré sobre cómo escribir sobre estilo de vida, debo contarles que empecé a leerlo este fin de semana y me han gustado mucho las historias de las autoras que son toda una autoridad en este tema. Si no están familiarizadas les cuento que Elsie Larson y Emma Chapman son dos hermanas autoras del blog A Beautiful Mess y co-creadoras de una app para fotos del mismo nombre, un par de libros y estos cursos en línea, además de realizar varias colaboraciones para distintas marcas, entre otras cosas.

Respondiendo la pregunta al inicio de este post: un blog de estilo de vida se refiere a un blog que hable de nuestra vida, lo que nos inspira, nuestros puntos de vista, todo esto junto.

Por lo pronto me quedo mucho con la frase que está al inicio de este post porque me resuena en cada milímetro... un blog está compuesto de pequeñas partes de nosotros que deseamos compartir. Es como ser curadores de nuestra propia galería. 

Si les pasa igual les recomiendo mucho el curso del que les hablo, lo encuentran aquí y si les interesa saber más en forma cómo iniciar un blog desde cero aquí encuentran el libro Blog Inc. de Joy Deangdeelert. 


Post a Comment

Life according to Instagram

© in some other place. Design by Fearne.