Cuando tu ciudad te recuerda otras ciudades

April 27, 2014

Esta foto la tomé en diciembre pasado al sur de la Ciudad de México cuando estábamos camino a una entrevista un día antes de navidad. Por eso se ve un poco vacía. Cualquiera que haya estado en el tráfico de la mañana en el D.F. sabe que esta vista no es común.

Todo parecía como una imagen sacada de algún viaje a otro país y tenía tantas ganas de estar fuera de la ciudad, salir de vacaciones a algún otro lugar, que por un momento me hizo sentir que estaba ahí... en un camino que aún no he visitado.

En inglés existe la palabra “wanderlust“, que describe perfecto esta sensación: “wander“, que podría traducirse como “vagar“ y “lust“, que sería “deseo“ o “lujuria“. Un deseo de viajar intenso... lujurioso.

Ahora tengo noticias que me hacen estar exactamente en la posición opuesta: siento unas tremendas ganas de perderme en mi ciudad, de caminarla y disfrutarla porque en unos meses la veré desde lejos y quizás no lo admita pero estoy segura de que extrañaré todo su caos.

En inglés hay una palabra que describe esta sensación de una manera curiosa: “homesick“: “Home“ de “casa“ y “sick“ de enfermedad... estar enfermo de casa, necesitar la casa hasta el grado de sentirse enfermo de tanto extrañarla.

Sé que después, sin darme mucho cuenta y cuando menos lo espere, estaré en una nueva ciudad encontrando imágenes que me recuerden la mía.


2 comments

  1. Cuando lo leí la primera vez y mire la fotografía, me recordó a un lugar cerca de mi casa, un lugar muy parecido en la misma ciudad, la segunda vez que lo lei solo pude pensar que te voy a extrañar.

    ReplyDelete
  2. :')
    Estoy muy feliz de haberte encontrado. Y claro que te voy a extrañar, pero también espero verte allá. Sniff, sniff.

    ReplyDelete

Life according to Instagram

© in some other place. Design by Fearne.