Buscando el fondo perfecto para una fotografía

April 30, 2014



Esta semana me adelanté mi regalo de cumpleaños con un nuevo lente para mi cámara y para estrenarlo le voy a tomar unas fotos a una amiga. Estamos desarrollando algunas ideas y conceptos pero si algo he aprendido es que no necesita ser una súper producción para hacer algo que se vea bien. 

Uno de los puntos que más puede sumar o restarle a una foto (además de la luz) es el fondo en que se tome, así que pensando en eso me puse a buscar qué podríamos utilizar como props o fondo y me encontré con estas ideas:

1. Guirnaldas y adornos de papel. 

Una pared blanca (o algún fondo con textura o diseño interesante) siempre puede ser un buen fondo. Al agregarle elementos al fondo automáticamente la foto se vuelve más interesante.



2. Espejos.

Me encanta tomar fotos con espejos. Grandes, pequeños, de cuerpo completo, ¡se pueden hacer tantas cosas interesantes aprovechando los reflejos! E incluso si el espejo está roto, las fotografías de las imágenes distorsionadas pueden resultar bastante interesantes.



3. Fondos usando periódicos y/o revistas.

Esta es una opción rápida, fácil y que no necesita de mucho presupuesto. Con un buen look y algún elemento de color, las fotos así resaltan por sí solas.


4. Fondos con dibujos o mensajes.

Sobre un fondo claro y obscuro se puede lanzar pintura, escribir algún texto con plumones, jugar con gises, etc. y esto utilizarlo detrás de quien vayamos a retratar. No necesita ser un gran pedazo de tela o papel ya que aquí podemos abrir o cerrar nuestro cuadro para que sólo se vea el espacio que preparamos.



5. Props

Un prop es un objeto con el que podamos interactuar. Pueden ser lentes, accesorios, telas, globos, confetti y todo lo que se les ocurra.



Y finalmente les recomiendo que jueguen con diferentes ángulos y encuadres al momento de tomar las fotos. Procuren elegir vestuario y objetos que resalten y sean interesantes o encontrarles un nuevo uso a las cosas. Pueden usar una falda como vestido, un foulard como blusa o turbante, un collar como un accesorio para el cabello, etc. 

Este tipo de sesiones fotográficas me gusta hacerlas con amigas. Es una gran manera de pasar un tiempo juntas. Espero les hayan gustado estas ideas y ya les contaré cómo quedaron las fotos. 



Imágenes via: 1. Brit.co / 2. Oh happy day / 3. Pinterest / 4. Nicole Hill /5. Pinterest / 6. Design Improvised.


Post a Comment

Life according to Instagram

© in some other place. Design by Fearne.